Internacionales

Jueves, 28 de abril del 2022

Al menos 10 muertos y varios heridos en múltiples explosiones en Afganistán

Los atentandos se produjeron en dos vehículos que transportaban a pasajeros desde una estación de autobuses hasta zonas rurales en el exterior de la ciudad.

Foto: AFP



Dos explosiones registradas en vehículos que transportaban a pasajeros desde una estación de autobuses hasta zonas rurales, en el norte de Afganistánhan dejado al menos 10 muertos y 13 personas heridas, según informaron a Efe fuentes oficiales. 

"Dos explosiones tuvieron lugar al mismo tiempo en la ciudad de Mazar-e-Sharif, matando a diez personas e hiriendo a otras tres", dijo a Efe Ghausudin Anwari, el director del hospital provincial de Balkh, donde tuvieron lugar los atentados.

El portavoz de la Policía provincial, Mohammad Asif Waziri, afirmó que las explosiones simultáneas tuvieron lugar hacia las 17.30 hora local (13.00 GMT). "Ambos vehículos tomaron pasajeros en una estación de autobuses y se encontraban en circulación cuando explotaron", dijo.

SE DESCONOCE PROCEDENCIA DE EXPLOSIVOS

Las autoridades no han señalado la procedencia de los explosivos, y por el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría de los atentados. Esto ocurre después de una serie de ataques en varias partes del país durante la semana pasada, una de las más sangrientas desde que los talibanes llegaron al poder.

El pasado viernes, al menos 33 muertos y 43 heridos se reportó tras una explosión ocurrida después de las oraciones del viernes en una mezquita del distrito de Imam Sahib, en la provincia norteña de Kunduz.

A estos atentados se suman además los que se produjeron el martes en dos centros educativos en el barrio de la minoría chií hazara de Dashte Barchi, en el oeste de Kabul, causando al menos seis muertos y 25 heridos.

No obstante, activistas sugieren que el número de víctimas en estos atentados podría ser mucho mayor, aunque creen que las autoridades talibanes tratan de rebajar la cifra para dar una sensación de seguridad en el país.


Temas Relacionados: AfganistánAtentadosExplosionesVehículos

También te puede interesar:

DENGUE