Internacionales

Miércoles, 27 de abril del 2022

Ébola: OMS alerta por riesgo de propagación de nuevo brote de la enfermedad

El nuevo brote fue declarado el último fin de semana y ha causado la muerte de dos personas, mientras que 145 personas están bajo seguimiento epidemiológico en la ciudad de Mbandaka.

Foto: EFE



La República Democrática del Congo (RDC) está mejor preparada que en el pasado para afrontar el nuevo brote de ébola detectado, aunque advirtió del riesgo de propagación porque el área afectada se encuentra muy conectada con la capital y países vecinos. Así lo dijo hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Hay que tener cuidado, Mbandaka está muy conectada con Kinshasa, hay que estar alertas y ser vigilantes", sostuvo en Ginebra el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Michel Ryan. El nuevo brote del ébola fue declarado el último fin de semana y ha causado la muerte de dos personas.

Mientras que 145 personas están bajo seguimiento epidemiológico en la ciudad de Mbandaka, de la provincia noroccidental de Ecuador. El doctor Ibrahima Socé Fall, director adjunto para respuestas de emergencias, comentó que es preocupante que el ébola haya vuelto a detectarse en una zona urbana.

SOBRE LAS VACUNAS

Ryan indicó que en esta ocasión las vacunas contra el ébola están en el país y que en breve empezará la inmunización de los grupos de mayor riesgo. Consideró que la velocidad con la que se ha detectado este brote, así como la disponibilidad de test y vacunas no tienen precedentes en la historia de la enfermedad.

"Viendo la capacidad y experiencia en la RDC creemos que se puede contener, pero cada brote es único, no se puede asumir que porque hemos combatido al ébola en la misma área antes se puede hacer lo mismo", advirtió Socé Fall.


Temas Relacionados: ÉbolaEcuadorOrganización Mundial De Salud

También te puede interesar:

DENGUE