Internacionales

Martes, 26 de abril del 2022

Pakistán: coche bomba explota y deja cuatro muertos en instituto educativo

De acuerdo al jefe de policía de la ciudad, las víctimas eran tres extranjeros chinos que trabajaban en el instituto y un conductor paquistaní.

Una mujer kamikaze perpetró este martes un ataque con explosivos contra un minibus que transportaba trabajadores chinos. Foto: AP.



Tres hombres y una mujer fallecieron tras la explosión ocurrida esta mañana en la ciudad sureña de Karachi, Pakistán. Además, cuatro personas quedaron heridas tras el atentado suicida de una mujer y que fue reivindicado por el grupo separatista Ejército de Liberación Baluchi (BLA).

De acuerdo al jefe de policía de la ciudad, las víctimas eran tres extranjeros chinos que trabajaban en el instituto y un conductor paquistaní.

ESCALADA DE VIOLENCIA EN PAKISTÁN

Este atentado ocurrió en medio en medio de una escalada de violencia en este país, en especial en la provincia suroeste, que es apreciada por su riqueza en recursos naturales. Además, China cuenta con gran presencia en este territorio por el proyecto Corredor Económico China-Pakistán (CEPEC), financiado por Pekín con una inversión de 60 mil millones de dólares.

Ejército de Liberación Baluchi (BLA), es un grupo de etnia baluchi que busca la independencia de la provincia de Baluchistán, pues acusan al Gobierno de explotar injustamente sus recursos con la colaboración de Pekín.

Con información de El Diario.


Temas Relacionados: ChinaCoche BombaExplosiónPakistán

También te puede interesar:

DENGUE