Internacionales

Lunes, 25 de abril del 2022

OFICIAL: Twitter y Elon Musk acuerdan compra de la red social por 44.000 millones de dólares

El hombre más rico del mundo ha resaltado que su objetivo es reforzar la libertad de expresión en la plataforma y trabajar para "desbloquear" el "potencial extraordinario" de Twitter.




La red social Twitter anunció este lunes un acuerdo con Elon Musk, fundador de Tesla y el hombre más rico del mundo, para comprar la plataforma en una operación de 44.000 millones de dólares.

El magnate ya había hecho pública la oferta hace 11 días, luego de que se diera a conocer que había comprado un 9,2% de las acciones de la empresa, que tras la transacción dejará de cotizar en la Bolsa.

Las negociaciones se desarrollaron durante el último fin de semana. Musk pagará 54,20 dólares por acción. A pocas horas del anuncio, que se esperaba desde esta mañana y estaba pendiente de una reunión del Consejo de Administración de Twitter, las acciones de la red social ya subían hasta un 5%.

Este acuerdo pone al hombre más rico del mundo a cargo de una de las plataformas de redes sociales más influyentes del mundo. Musk ha resaltado que su objetivo es reforzar la libertad de expresión en la plataforma. También, trabajar para "desbloquear" el "potencial extraordinario" de Twitter.


Temas Relacionados: AcuerdoCompraElon MuskRed SocialTwitter

También te puede interesar:

DENGUE