Internacionales

Domingo, 24 de abril del 2022

Japón: 10 muertos y 16 desaparecidos tras naufragio de un barco turístico

La Guardia costera ahora participa intensamente en las labores de búsqueda junto a helicópteros policiales y militares y embarcaciones pesqueras locales.

Foto: AFP



Este domingo, los guardacostas anunciaron que 10 personas perdieron la vida y 16 están desaparecidas tras el naufragio del barco turístico, Kazu I, ocurrido el sábado las agitadas y glaciales aguas del norte de Japón. Las víctimas mortales son siete hombres y tres mujeres.

El Kazu I se hizo a la mar el sábado con 26 personas a bordo para bordear un flanco de la península de Shiretoko, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad, ubicada al noreste de la gran isla septentrional nipona de Hokkaido. Todo pese a una meteorología que se anunciaba mala.

“Era obvio que el estado del mar iba a empeorar y les dije que no salieran”, contó el operador de otro barco turístico a la cadena de televisión NHK. “Pese a todo, salieron”, apuntó. Un portavoz de los guardacostas precisó a la AFP que continúa la búsqueda de los desaparecidos.

“Kazu 1” envió una llamada de socorro a las 13H15 hora local (04H15 GMT) del sábado. La Guardia costera llegó al lugar al cabo de tres horas, y ahora participa intensamente en las labores de búsqueda junto a helicópteros policiales y militares y embarcaciones pesqueras locales.

INTENSA BÚSQUEDA

La televisión nacional NHK mostró imágenes de un helicóptero y de barcos patrulleros explorando el borde de la península, así como a socorristas en tierra escrutando una costa muy accidentada. El barco transportaba a 24 pasajeros, incluyendo dos niños, además de dos tripulantes.

Según informes locales, todos los pasajeros llevaban chalecos salvavidas; sin embargo, la temperatura de las aguas durante el día era de dos a tres grados centígrados, y de hecho algunos barcos pesqueros retornaron temprano al puerto por el mal tiempo.


Temas Relacionados: GuardacostasJapónNaufragio

También te puede interesar:

DENGUE