Internacionales

Sábado, 23 de abril del 2022

Ataques rusos en Odessa dejan al menos cinco muertos y 18 heridos

Ante los avances del ejército ruso, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, irá a Kiev tras su paso por Moscú.




Los ataques en suelo ucraniano por parte del ejército ruso continúan. Las tropas invasoras de Vladimir Putin mediante un comunicado señalaron que están cerca de dominar el Donbass.

En la ciudad de Odessa, un ataque del ejército ruso acabó con la vida de al menos cinco personas y dejó 18 heridos en la ciudad lindante con el Mar Negro.

Las autoridades ucranianas confirmaron la agresión y pronosticaron un incremento en la cantidad de víctimas, las cuales ya incluyen a un bebé de tres meses.

Ante los avances del ejercito ruso, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, irá a Kiev tras su paso por Moscú en la próxima semana; buscarán evacuar civiles de Mariúpol y Zelenski advierte de ataques rusos a otros países.

Guterres se reunirá con el presidente Volodimir Zelenski y el ministro de Asuntos Exteriores, Dmytro Kuleba donde evaluaran "cómo optimizar la asistencia humanitaria al pueblo de Ucrania".

Despues en Rusia, tendrá cónclaves con el ministro de Exteriores, Serguei Lavrov, antes de verse cara a cara con el jefe de Estado, Vladimir Putin.


Temas Relacionados: António GuterresOnuRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE