Internacionales

Sábado, 23 de abril del 2022

Polonia: accidente minero deja diez trabajadores desaparecidos

Dos accidentes ocurrieron en la región minera de Jastrzebie-Zdroj, en Polonia, en tan solo cuatro días.




En Polonia, diez mineros se encuentran desaparecidos tras un temblor registrado hoy en una mina de carbón en el sur de esa nación. EL incidente sucede exactamente a cuatro días de un accidente similar que se cobró la vida de cinco personas.

Según primeras informaciones, el fuerte temblor subterráneo y una descarga de gas metano afectaron la mina de carbón Borynia-Zofiowka, en el sur de Polonia.

“42 de los 52 trabajadores que se encontraban en la zona de peligro, a 900 metros de profundidad, pudieron salir del pozo por su cuenta sin sufrir lesiones” manifestó el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, que llegó al lugar de la catástrofe a primera hora de la tarde.

En otro momento, Morawiecki reveló que lo ocurrido será revisado “muy meticulosamente” para determinar si hubo "errores humanos" por parte de la empresa Jastrzebska Spolka Weglowa, a cargo de la explotación de esta mina, o si "solo las fuerzas de la naturaleza" son las responsables.

Cabe indicar que el pasado martes se registraron explosiones por acumulación de gas metano en un túnel situado a mil metros de profundidad, donde cinco mineros perdieron la vida, siete desaparecieron, y alrededor de 21 personas resultaron heridas.


Temas Relacionados: CastillistasMina De CarbónPoloniaTemblor

También te puede interesar:

DENGUE