Internacionales

Jueves, 21 de abril del 2022

Eclipse Solar 2022: cuándo y a qué hora se podrá ver este fenómeno astronómico

Aquí te contamos todo sobre este evento que se producirá este mes de abril y podrá ser visto por varias personas dependiendo del país donde se encuentren.

Foto: Getty Images



¡Atención fanáticos! El próximo sábado 30 de abril ocurrirá un eclipse solar que podrá ser visto por varias personas dependiendo del país donde se encuentren. A continuación, aquí te contamos todos los detalles sobre este fenómeno astronómico.

¿A QUÉ HORA SERÁ EL ECLIPSE?

El eclipse solar parcial podrá ser observable el sábado 30 de abril desde las 6:45 p.m. hasta las 10:37 p.m. (UTC), indicó Time and Date. Sin embargo, como todo fenómeno de este tipo, en un momento el satélite cubrirá en mayor parte al Sol. Esto ocurriría a las 8:41 p.m. (UTC).

¿QUÉ ES UN ECLIPSE SOLAR?

Un eclipse solar total es el fenómeno astronómico que se produce cuando la Luna oculta al Sol visto desde la Tierra; es decir, los tres se alinean, la cual coincide con la Luna nueva e indica que la Luna está muy cerca del plano de la eclíptica.

¿CÓMO SE REPRESENTA EL ECLIPSE SOLAR?

El eclipse total solar se presenta desde una franja (banda de totalidad) en la superficie de la Tierra cuando la Luna cubre totalmente el Sol.

¿CÓMO VER EL ECLIPSE SOLAR DESDE PERÚ Y OTROS PAÍSES?

En base a la información de Time and Date, el fenómeno solo podrá verse en las regiones posicionadas al sur de América del Sur. Los que mejor podrán observarlo son los habitantes de las Islas Malvinas, Argentina (centro y sur) y Chile (centro y sur).

En Uruguay, Paraguay y el sur de Bolivia y Perú no se podrá observar más que una sombra muy tenue, pues el eclipse estará en su última fase. En nuestro país, el comienzo del eclipse parcial de Sol iniciará a la 1:45 p.m. y llegará a su máximo auge a las 3:41 p.m.

Horarios

- Antártida: inicia 4:24 p.m. Fase máxima 4:52 p.m.

- Chile (Santiago): inicia 4:33 p.m. Fase máxima 5:36 p.m.

- Argentina (Buenos Aires): inicia 5:42 p.m. Fase máxima 6:09 p.m.

- Bolivia (La Paz): inicia 5:39 p.m. Fase máxima 6:01 p.m.

- Uruguay (Montevideo): inicia 5:43 p.m. Fase máxima 6:00 p.m.


Temas Relacionados: Eclipse SolarFenómeno AstronómicoSatélite

También te puede interesar:

DENGUE