Internacionales

Jueves, 21 de abril del 2022

Afganistán: al menos 12 muertos y 35 heridos tras atentado en una mezquita chií

La explosión tuvo lugar durante el rezo del mediodía en una mezquita chií repleta de fieles en la ciudad de Mazar-e-Sharif, capital de la provincia de Balkh, según informaron.

Foto: AFP



Al menos 12 personas murieron y otras 35 resultaron heridas hoy en un atentado con explosivos en una mezquita chií en el norte de Afganistán. Se trata de un nuevo ataque esta semana dirigido hacia esta minoría musulmana en pleno mes sagrado de Ramadán.

La explosión tuvo lugar durante el rezo en una mezquita chií en la ciudad de Mazar-e-Sharif, capital de la provincia de Balkh, donde se congregaban muchos fieles, según explicó a Efe el director provincial de Información y Cultura, Molavi Mohammad Norani.

"Hasta ahora, 12 personas murieron y 35 resultaron heridas, de las cuales ocho se encuentran graves", aseguró el director del Hospital regional Abu Ali Sina, Ghousuddin Anwari, quien aclaró que con la urgencia inicial había dado un número más alto de heridos.

El portavoz de la Policía de Balkh, Molavi Abo Idress, confirmó a Efe un número similar de muertos y heridos. Agregó que "todas las víctimas son fieles y chiíes". En imágenes se muestran cuerpos en el suelo alfombrado, además de las columnas y las paredes blancas salpicadas de sangre.

ATENTADOS EN ESTA SEMANA

Se trata del segundo día durante esta semana con atentados importantes contra la minoría chií en Afganistán, luego de que el último martes se produjeran explosiones en dos centros educativos en el barrio de la minoría chií hazara de Dashte Barchi, en el oeste de Kabul.

Este hecho dejó al menos seis muertos y 25 heridos. Sin embargo, varios activistas sugieren que el número de víctimas es bastante superior al citado. Ningún grupo ha reclamado aún la autoría de estos atentados, aunque suelen ser reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).


Temas Relacionados: AfganistánAtentadoExplosiónMezquita

También te puede interesar:

DENGUE