Internacionales

Martes, 19 de abril del 2022

Estados Unidos: Aerolíneas ya no exigirán uso de mascarillas en sus vuelos

Varias aerolíneas anunciaron que ya no será obligatorio emplear la mascarilla en pleno viaje e indicaron que su uso será opcional.

Foto: Gestión



Una jueza federal en Florida, este lunes, anuló el mandato de uso obligatorio de mascarilla dictada por el Gobierno de Joe Biden para poder ingresar a los aviones y en otros transportes públicos. Las aerolíneas acataron de inmediato esta ordenanza dándole la buena nueva a sus pasajeros antes de despegar.

Varias aerolíneas estadounidenses anunciaron el día de ayer que las mascarillas ahora son opcionales en sus aviones, estas fueron; Delta Air Lines, American Airlines, United Airlines, Southwest Airlines, Alaska Airlines y JetBlue.

 

¿Qué es lo que han dicho las aerolíneas?

Delta Air Lines indicó en un comunicado que harán que las máscaras sean opcionales y advirtió a los viajeros que esta norma se aplicará durante las próximas 24 horas.

"Dada la naturaleza inesperada de este anuncio, tenga en cuenta que los clientes, los empleados de la aerolínea y los empleados de agencias federales, como la TSA, pueden recibir esta información en diferentes momentos", mencionó la aerolínea.

Por su parte United Airlines dijo que "ya no se requieren máscaras en vuelos nacionales, vuelos internacionales seleccionados (dependiendo de los requisitos de máscara del país de llegada) o en los aeropuertos de EE.UU.".

"Si bien nos complace que esto signifique que muchos de nosotros podemos ver sus rostros sonrientes, entendemos que algunos pueden tener sentimientos encontrados", publicó la aerolínea en su sitio web. "Recuerden ser amables unos con otros y que usar una máscara mientras viaja sigue siendo una opción".

American Airlines se manifestó de la siguiente manera, "ya no se requerirán máscaras faciales para nuestros clientes y miembros del equipo en los aeropuertos de EE.UU. y en vuelos nacionales".

 

¿Cuáles son las nuevas normas?

La mayoría de las principales compañías aéreas de Estados Unidos han hecho que el uso de mascarillas sea opcional tras la última sentencia judicial, aunque algunas han dicho que se puede exigir que se cubra la cara cuando vuele a ciertos destinos o a la llegada a ellos.

A raíz de la nueva resolución, la Administración de Seguridad en el Transporte (dice que no impondrá el uso de mascarillas en el transporte público o en los centros de distribución.

Las compañías aéreas han aplicado sus propias normas sobre el uso de mascarillas en el pasado, antes de que se aplicara el mandato, pero la mayoría ya eliminó el requisito.


Temas Relacionados: AerolineasEstados UnidosMascarillaViajes

También te puede interesar:

DENGUE