Internacionales

Sábado, 16 de abril del 2022

Inundaciones en Sudáfrica: Se registran hasta el momento 398 muertos y 27 desaparecidos

El valor de los daños totales en provincia de KwaZulu-Natal aún no está estipulado, pero ascendería a más de 80 millones de dólares.




Las inundaciones en Sudáfrica, debido a las intensas lluvias continúa ampliando las consecuencias fatales, donde los funcionarios de la provincia de KwaZulu-Natal, la región más afectada, confirmaron el incremento de las víctimas mortales.

Según las autoridades de Sudáfrica.  El número de damnificados se amplió a 40 mil personas y alrededor de 12 mil viviendas fueron dañadas.  

Solo el día de hoy se supo de tres nuevos fallecimientos, los cuales escalan el número a 398 y la Consejería de Gobierno Cooperativo y Asuntos Tradicionales de KwaZulu-Natal a través de un comunicado confirmó que hay otras 27 continúan con paradero desconocido.

Se sabe que, hasta el momento, 3.937 viviendas fueron totalmente destruidas por las aguas y otras 8.039 quedaron dañadas parcialmente.

Los equipos de emergencia aún continúan trabajando en la zona devastada que está nuevamente bajo alerta por el pronóstico de más precipitaciones intensas y vientos.

Cabe señalar que el valor de los daños totales en provincia de KwaZulu-Natal aún no está estipulado, pero ascendería a más de 80 millones de dólares.


Temas Relacionados: DamnificadosIntensas LluviasSudáfrica

También te puede interesar:

DENGUE