Internacionales

Viernes, 15 de abril del 2022

¿Cómo se celebra la Semana Santa en otros países?

Desde desfiles, procesiones, misas, alfombras de serrín con imágenes de Cristo, y demás, los creyentes recuerdan la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesús que se conmemora alrededor del mundo.




Cada año la Semana Santa, reúne a miles de creyentes cristianos alrededor del mundo para conmemoran la pasión de Cristo.

Desde diferentes países se realizan distintos rituales durante esta festividad religiosa en la que se practican y reviven tradiciones y costumbres, transmitidas de generación en generación. Conozca en la siguiente nota curiosidades de cómo se celebra en el mundo la Semana Santa:

 

ARGENTINA

En el país es un tiempo para compartir en familia y reflexionar. Se dio a conocer que es la temporada del año en la que más personas se desplazan, casi siempre se produce intercambio o regalos de huevos de chocolate gigantes y suelen esconder juguetes, regalos u otro tipos de chocolates y caramelos.

 

 

MÉXICO

Las piletas y casas del país se adornan con flores y banderas y en algunos casos, se abren sus puertas para que los más curiosos vean diferentes altares y otras decoraciones propias de la festividad religiosa. Durante estas celebraciones las frutas, refrescos y helados no pueden faltar.

 

ESPAÑA

Las hermandades y cofradías organizan distintas actividades en todas las provincias de España. El acto más importante es la procesión, en donde los costaleros y porteadores llevan al ritmo de tambores y otros instrumentos, imágenes de la vida de Jesús por las calles de su ciudad. 

 

ALEMANIA

La Pascua va íntimamente ligada a los conejos y las liebres. En el país de gran tradición cultural en algunas localidades también es característico organizar festivales de teatro para relatar la pasión y muerte de Cristo.

 

ESTADOS UNIDOS

En el país se conmemora la Pasión de Cristo de una forma colorida y alegre, en la que participan más religiones además de la cristiana. Se organizan desfiles en los que pasean por las diferentes calles de las ciudades. Lo más popular de la Semana Santa en Estados Unidos es el conejo de Pascua y la canasta llena de huevos coloridos. 

 

ITALIA

Aunque la celebración de la Semana Santa, como en España, está llena de procesiones y ritos religiosos, para celebrar la Pasión de Cristo, hay algunas diferencias. Por ejemplo, en Florencia se celebra 'Scoppio del Carro': se arrastra un carro con bueyes blancos desde la plazuela del Prato hasta la Catedral. Lo que llaman una paloma (una mecha que emula al animal en color y forma) enciende los fuegos artificiales que se encuentran en el carro.

 

HUNGRÍA

En este país se desarrolla la conocida "Locsolkodás", celebración que tiene lugar el Lunes de Pascua, ese día, los hombres tienen que lanzar agua a las mujeres, una tradición que proviene de un antiguo rito de fertilidad anterior al propio cristianismo, pero se adaptó. 

 

 

ISRAEL

En Jerusalén la celebración de la Semana Santa, la procesión es lo más importante y está se realiza el Domingo de Ramos, desde el monte de los Olivos hasta terminar en el casco histórico de la ciudad.

Israel viste su capital con actos religiosos en los que se tiene siempre muy presente la vida de Jesúss. Se trata de una de las Semana Santa más increíbles del mundo por el fuerte sentimiento religioso del país, ya que es en este punto del mundo es donde comienza la historia.

 


También te puede interesar:

DENGUE