Internacionales

Domingo, 10 de abril del 2022

NASA busca enviar nuevo mensaje a inteligencias fuera de la tierra

El texto entrega una introducción a las matemáticas, información sobre la estructura del ADN y la ubicación de la Tierra.




Buscan hacer contacto con lo desconocido y es que un equipo de científicos de la NASA desarrolló un nuevo mensaje para enviarlo a supuestos extraterrestres inteligentes que puedan habitar o estar “de paso” por la Vía Láctea.

Aunque suene a ciencia ficción, según un artículo publicado por arxiv.org, el equipo liderado por el científico de la NASA, Jonathan Jiang, del Laboratorio de Propulsión a Chorro, escribió el mensaje en código binario para establecer un medio universal de comunicación.

 

¿CUÁL ES EL MENSAJE?

Para el posible contacto, el mensaje, denominado Beacon in the Galaxy (BITG), cuenta con 13 partes de aproximadamente 204 mil dígitos binarios efectivos.

El texto entrega una introducción a las matemáticas, información sobre la estructura del ADN y la ubicación de la Tierra dentro del Sistema Solar, con la intensión de hacernos conocer en el universo para otras entidades inteligentes en las estrellas.

Cabe señalar que no es el primer mensaje que los científicos envían al espacio para conocer si hay vida extraterrestre, ya que en 1974 la NASA envió un mensaje desde el Telescopio Arecibo.


Temas Relacionados: Contacto Con ExtraterrestresMensajeNasa

También te puede interesar:

DENGUE