Internacionales

Domingo, 10 de abril del 2022

El papa Francisco anima a solucionar pacíficamente tensiones sociales en Perú

"Expreso mi cercanía al querido pueblo de Perú, que está atravesando difíciles momentos de tensión social", dijo al término de la misa del Domingo de Ramos en la plaza de San Pedro.

Foto: EFE



Tras una semana intensa de protestas, el papa Francisco lamentó hoy, al término de la misa del Domingo de Ramos en la plaza de San Pedro, los "difíciles momentos" de tensión social que atraviesa el Perú, por lo que llamó a las partes a encontrar "cuanto antes una solución pacífica" por el bien del país.

"Queridos hermanos y hermanas, expreso mi cercanía al querido pueblo de Perú, que está atravesando difíciles momentos de tensión social", dijo. Y agregó: "Os acompaño con la oración y animo a todas las partes a encontrar lo antes posible una solución pacífica por el bien del país, especialmente de los más pobres, en el respeto de los derechos de todos y de las instituciones".

Cabe señalar que el Perú afronta desde la semana pasada un recrudecimiento de la crisis social y política, con protestas y manifestaciones en diferentes regiones del territorio, que exigen mejoras en la situación económica y además piden la renuncia del presidente de la República, Pedro Castillo.

"TREGUA PASCUAL" EN UCRANIA

El Sumo Pontífice también pidió una "tregua pascual" en Ucrania "para llegar a la paz a través de una verdadera negociación""¡Se depongan las armas! Se inicie una tregua pascual, pero no para recargar las armas y volver a combatir, ¡no!, una tregua para llegar a la paz, a través de una verdadera negociación"declaró.


Temas Relacionados: Papa FranciscoPerúProtestas

También te puede interesar:

DENGUE