Internacionales

Sábado, 09 de abril del 2022

Hermana de Kim Jong-un lanza amenaza nuclear contra Corea del Sur

¿El poder de Kim Yo-jong, la hermana del dictador de Corea del Norte cada vez se acrecienta más?




Amenaza de guerra nuclear desde Corea y es que Norcorea usará sus armas nucleares para "eliminar" al ejército surcoreano en caso de que lancen un ataque preventivo, aseguró nuevamenta la poderosa hermana del líder Kim Jong-un.

La advertencia de Kim Yo Jong, publicada por la prensa estatal, fue su segunda declaración en tres días sobre una expresión de la semana pasada del ministro surcoreano de Defensa, Suh Wook.

Suh afirmó que los militares de Corea del Sur tienen misiles capaces de acertar "con rapidez y precisión" cualquier blanco en Corea del Norte cuando hubiera señales claras de un lanzamiento de misiles del Norte.

Y la respuesta de Kim Yo Jong no se hizo esperar y afirmó que era un "error muy grande que el "lunático" Suh haya planteado un ataque preventivo contra una potencia nuclear.

 

AMENAZA NUCLEAR SOBRE EL CIELO DE LAS COREAS

Por segunda ocasión en tres días, Kim Yo-jong, de 34 años, advirtió que usará sus armas nucleares para “eliminar” al ejército surcoreano en caso de que lancen un ataque preventivo.

Sobre esta mujer que gana protagonismo a nivel mundial se sabe que es una alta funcionaria del Partido de los Trabajadores que gobierna Corea del Norte y asesora del gobernante y hermano Kim Jong-un, a quien, todo indica, sucederá eventualmente en el mando de dicha nación.


Temas Relacionados: Corea Del NorteCorea Del SurGuerra NuclearKim Jong-Un

También te puede interesar:

DENGUE