
El mandatario venezolano Nicolás Maduro acaba de sostener que Occidente quiere ir a una guerra para “desmembrar” a Rusia tras el asedio a Ucrania y acabar con la “esperanza” de un mundo “multipolar”.
“Desde Venezuela lo denunciamos, quieren (Occidente) ir a una guerra para desmembrar Rusia, partirla en pedazos, destruirla y acabar la esperanza de un mundo multipolar donde podamos vivir todos”, expresó Maduro.
En otro momento aseguró que Occidente busca “justificar una escalada que pudiera llevar a una guerra desastrosa, a una tercera guerra mundial”.
Sus afirmaciones llegan como parte de la posición del régimen chavista rechazando la decisión tomada por los países de la ONU de suspender la participación de Rusia en el Consejo de Derechos Humanos,
Como se recuerda Rusia fue suspendida por los abusos cometidos durante su invasión a Ucrania. La Asamblea General de la ONU aprobó la iniciativa de suspender a Rusia impulsada por Washington con 93 votos a favor, 24 en contra y 58 abstenciones, superando con holgura la mayoría de dos tercios necesaria.