Internacionales

Sábado, 09 de abril del 2022

Reino Unido entregará a Ucrania 120 vehículos blindados y sistemas de misiles antibuque

Londres anunció también una nueva partida de financiación de 500 millones de dólares a Ucrania, lo que eleva el monto total de los fondos comprometidos a 1.000 millones de dólares.

Foto AFP



El primer ministro del Reino UnidoBoris Johnson, anunció hoy,  tras reunirse en Kiev con el presidente de UcraniaVolodímir Zelenski, que su país entregará a las fuerzas armadas ucranianas 120 vehículos blindados y sistemas de misiles antibuque.

Durante el encuentro, que se mantuvo en secreto hasta después de realizado, el jefe de Gobierno británico mantuvo un "diálogo en profundidad" con  Zelenski " sobre la ayuda económica y militar que recibirán", indicó uno de sus portavoces  de Johnson.

 

Reino Unido también entregara fondos

 

Londres anunció también una nueva partida de financiación de 500 millones de dólares  para el gobierno de Ucrania a través del Banco Mundial, lo que eleva el monto total de los fondos comprometidos por esa vía a 1.000 millones de dólares.

La ayuda económica, sujeta todavía al visto bueno del Parlamento británico, contribuirá a "continuar manteniendo en funcionamiento servicios humanitarios vitales", prácticamente destruidos por el intenso bombardeo ruso, señaló el Gobierno Ucraniano.

 

 


Temas Relacionados: ArmasReino UnidoRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE