Internacionales

Jueves, 07 de abril del 2022

Al menos 10 muertos y siete desaparecidos por inundación en el noroeste de Colombia

La tragedia ocurrió por el desbordamiento de la quebrada La Mina en la vereda La Antigua, lo que provocó una avenida torrencial que destruyó el campamento de la mina El Porvenir.




Las autoridades informaron que al menos 10 personas perdieron la vida hoy por una inundación a causa de las fuertes lluvias en el municipio colombiano de Abriaquí, en el departamento de Antioquia (noroeste). Hasta el momento se reporta siete desaparecidos y 10 heridos.

La tragedia ocurrió por el desbordamiento de la quebrada La Mina en la vereda (aldea) La Antigua, según el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran). Una avenida torrencial destruyó el primer nivel del campamento de la mina El Porvenir y parte de su planta.

"Esta situación nuevamente nos llena de tristeza. En el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo del pasado lunes hicimos énfasis en que estos eventos se van a seguir presentando y no los podemos evitar porque están asociados a fenómenos naturales, pero sí podemos evitar la pérdida de vidas", dijo el director del Dagran, Jaime Gómez.

TEMPORADA DE LLUVIAS

Gómez agregó que el departamento se encuentra en temporada de lluvias y que por tal razón es "importante que las personas que viven o tienen actividades a las orillas de los ríos o quebradas no estén cerca de estos afluentes"

"La gestión del riesgo es un tema de corresponsabilidad de todos los colombianos y depende de todos que podamos proteger la vida", indicó. Aseguró que se activó el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, se instaló Puesto de Mando Unificado y se activaron salvamento minero para atender la emergencia.


Temas Relacionados: HuancayoPoder EjecutivoRoberto Sanchez

También te puede interesar:

DENGUE