Internacionales

Domingo, 03 de abril del 2022

Ecuador: al menos 12 presos mueren en enfrentamientos en la cárcel El Turi

La secretaria de Derechos Humanos, Bernarda Ordóñez, señaló que han trasladado equipos especializados a la zona para atender a los familiares de los reclusos.




Este domingo, al menos 12 reos fallecieron en enfrentamientos registrados en El Turi, una cárcel de Ecuador ubicada en la sureña provincia de Azuay. Así lo confirmó en rueda de prensa el ministro de Gobierno, Patricio Carrillo.

“Hasta el momento se han identificado en la parte exterior 12 víctimas y en las partes internas todavía se está trabajando y haciendo una evaluación”, indicó en una rueda de prensa.

El funcionario atribuyó los enfrentamientos en el centro penitenciario a que “hay una organización que quiere tener un poder absoluto al interior del centro y hay unas células que se han rebelado contra ellos”.

Carrillo aseveró que han adoptado algunas medidas para “evitar que personas que pertenecen a las mismas organizaciones y se encuentran en otros centros penitenciarios a nivel nacional puedan elevar este tema en los otros lugares”.

El director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI), Pablo Ramírez, comentó en la rueda de prensa conjunta que se evacuó a 90 presos, 10 de ellos con heridas que fueron atendidos por personal del Ministerio de Salud.

 

 


Temas Relacionados: EcuadorEnfrentamientosReos

También te puede interesar:

DENGUE