Internacionales

Domingo, 03 de abril del 2022

Nuevo bombardeo: ataque ruso a puerto ucraniano de Odesa destruye refinería

Las instalaciones suministraban combustible a las fuerzas ucranianas en dirección a la ciudad de Mikolaiv, más al este, indicó el Ministerio de Defensa ruso en Moscú.

Foto: AFP



Esta mañana se escuchó una serie de explosiones en Odesea, el principal puerto de Ucrania en el mar Negro, según lo constataron periodistas de AFP. Esto mientras Rusia dijo que había destruido una refinería y depósitos de combustible.

“Esta mañana, misiles marítimos y terrestres de alta precisión destruyeron una refinería y tres depósitos de combustible y lubricantes cerca de la ciudad de Odesa”, expresó el Ministerio de Defensa ruso. 

Explicó que las instalaciones suministraban combustible a las fuerzas ucranianas en dirección a la ciudad de Mikolaiv, más al este. Tras esas explosiones, se vieron columnas de humo negro en una zona industrial de esta ciudad portuaria estratégica.

NO HAY VÍCTIMAS

Un oficial del mando regional Sur, Vladislav Nazarov, afirmó en un comunicado que fue un ataque con cohetes que no dejó víctimas. “La región de Odesa forma parte de los objetivos prioritarios del enemigo. El enemigo continúa su práctica pérfida de atacar infraestructuras sensibles”declaró.

Además, reiteró la prohibición de informar sobre la localización o los daños provocados por los ataques. “Los nazis rusos llevaron a cabo un ataque con misiles, algunos de los cuales fueron derribados por la defensa antiaérea ucraniana”, había dicho el ayuntamiento de Odesa.

Por su parte, Anton Herashchenko, asesor del ministro ucraniano del Interior, escribió en Telegram: Odesa fue atacada por aire. Se observan incendios en ciertas zonas. Algunos de los misiles fueron derribados por la defensa aérea”.

CIUDAD ESTRATÉGICA

Esta ciudad histórica es considerada estratégica por su puerto de gran tamaño que permite acceso al mar Negro y al resto de Ucrania. El ataque se produce mientras se espera que el ministro griego de Exteriores, Nikos Dendias, llegue a Odesa “muy pronto”, según dijo su oficina el domingo.


Temas Relacionados: ExplosionesRefineríaRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE