Internacionales

Sábado, 02 de abril del 2022

Regreso a la Luna: NASA inicia prueba final de su megacohete lunar

El cohete de 98 metros de altura fue diseñado para ser el más potente de la historia cuando esté operativo.




La primera misión de la NASA a la Luna desde 1972 está lista para su prueba más crucial hasta la fecha, con la mira puesta en un regreso histórico al satélite natural de la Tierra, la NASA inició una prueba crucial de dos días de su cohete gigante Space Launch System (SLS), de 98 metros de altura que fue diseñado para ser el más potente de la historia cuando esté operativo.

Las pruebas que concluyen hoy, incluyen un simulacro de cuenta atrás, cuando la agencia se prepara para llevar seres humanos a la Luna, con la primera mujer que pisará suelo lunar.

Este ensayo general con circulación de combustible, es la última prueba importante antes de la misión Artemisa-1, un vuelo lunar sin tripulación al que le seguirá uno tripulado, probablemente no antes de 2026.

Los resultados determinarán cuándo el Artemisa I sin tripulación se lanzará en una misión que va más allá de la Luna y regresa a la Tierra.

Cabe señalar que esta misión dará inicio al programa Artemisa de la NASA, con el regreso de los humanos a la Luna y la llegada de la primera mujer y la primera persona de color a la superficie lunar para 2025.


Temas Relacionados: Espacio ExteriorNasaTrote Patriótico

También te puede interesar:

DENGUE