Internacionales

Domingo, 27 de marzo del 2022

Papa Francisco vuelve hacer un llamado a la paz y denuncia el martirio del pueblo ucraniano

Tras el rezo del Ángelus en la plaza San Pedro del Vaticano, el religioso denunció en términos especialmente duros "el martirio" del pueblo ucraniano y "la agresión" rusa.

Foto Zenit



Hoy domingo, luego del rezo del Ángelus en la plaza San Pedro del Vaticano, el papa Francisco  denunció  en términos especialmente duros "el martirio" de Ucrania y "la agresión" rusa, al tiempo de volver a hacer un llamado a la paz entre los pueblos.

"Ha pasado más de un mes desde el inicio de la invasión de Ucrania, desde el comienzo de esta guerra cruel y sin sentido, que como toda guerra representa un fracaso para todos, para todos nosotros", dijo el  Sumo Pontífice en tono enérgico.

 

Reitero mi llamado: basta

 

"La guerra no solo destruye el presente, sino también el futuro de una sociedad. Leí que desde el inicio de la agresión de Ucrania, un niño de cada dos había salido del país. Eso destruye el futuro, provoca traumatismos dramáticos. Esa es la bestialidad de la guerra", señaló.

"Rezo para que cada uno de los dirigentes políticos piense en eso, se comprometa y entienda, al ver la Ucrania martirizada, cómo cada día de guerra empeora la situación para todos los ciudadanos. Es por eso que reitero mi llamado: basta", agregó el papa Francisco.

 

 


Temas Relacionados: FranciscoGuerraPapaRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE