Internacionales

Sábado, 26 de marzo del 2022

¡Insólito¡: Nicolás Maduro dijo que merece el premio Nobel de Economía

Afirma que se merece el premio por su estrategia frente a las sanciones internacionales por violaciones a los derechos humanos.




De no creer. En lo que parece ser una broma de mal gusto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que su gobierno merece el Premio Nobel de Economía, como consecuencia de sus esfuerzos para superar el bloqueo al que su país está sometido.

“Lo que hicimos fue plantarnos, meterle el coco, buscar los mejores asesores mundiales en economía, en moneda, en finanzas, en políticas fiscales, en políticas productivas (…) Y hoy podemos decir que nos merecemos el Premio Nobel de Economía”, afirmó el mandatario.

“Tenemos que llegar al 100 % arroz blanco producido aquí y más, inclusive para exportar, y para eso son estas decisiones arancelarias y paraarancelarias, para favorecer al productor nacional (…) Venezuela va a ser un país autoabastecido en muy corto tiempo (…) El segundo reto, que va aparejado, es convertirse en un exportador de alimentos al mundo y que el mundo, en medio de la crisis que está viviendo, voltee su mirada sobre Venezuela para venir a comprar el alimento”, agregó Maduro.

Pero ante su discurso, la realidad es otra para el pueblo venezolano, ya que la canasta básica aumentó su precio en un 61 % en un año, por lo que los venezolanos requieren 173 dólares más que hace 12 meses para comprar los mismos productos, un dato que refleja el creciente costo de vida en divisas en el país.


Temas Relacionados: Nicolás MaduroPremio NobelVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE