Internacionales

Viernes, 25 de marzo del 2022

Nasa abre capsula lunar por el 50 aniversario del Apolo 17

La Nasa no abrió esta muestra lunar porque en ese momento no contaba con la tecnología para hacerlo, pero ahora es otra época y cuentan con el equipo para estudiarla.

Foto: Huaral.pe



Por fin la Nasa se animó a abrir una muestra de la Luna y decidió hacerlo público. Este ejemplar lo mantuvo sellado por más de 50 años y fue traído en la época de las expediciones espaciales Apolo la cual fue la numeró 17 en 1972. Cabe resaltar que esta fue la última misión de estos viajes científicos hacia el satélite más cerca al planeta tierra.

La principal razón por la que la Nasa siempre mantuvo esta información acerca de este objeto espacial bajo siete llaves es porque espera que la tecnología evolucionara. Ahora la agencia de investigación espacial cuenta con los equipos necesarios para poder saber que componentes tiene esta roca lunar.

 

¿Qué es lo que guarda este objeto espacial?

Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA en Washington, mencionó: "Hemos tenido la oportunidad de abrir esta muestra increíblemente preciosa que se ha guardado durante 50 años al vacío y finalmente podemos ver qué tesoros se encuentran dentro".

Este objeto, que es una rareza, fue descubierto y traído a la tierra durante la última misión tripulada de la Nasa a la Luna. Los astronautas del Apolo 17, además de los que ingenieros y jefes que estuvieron a cargo de este viaje espacial cumplen sus bodas de oro y por ese motivo la agencia espacial a dado esta noticia en honor a ellos.  

Los pilotos de la nave, Eugene Cernan y Harrison “Jack” Schmitt, fueron los encargados de encontrar y recolectar rocas lunares y contaban con un pico para sacarlas de la superficie de la Luna, además se trajeron muestras que no estaban selladas.

Ryan Zeigler, restaurador de objetos espaciales de Apolo, dijo: “Hemos extraído gas de este núcleo y esperamos que ayude a los científicos cuando intenten comprender la firma del gas lunar al observar las diferentes alícuotas [muestras tomadas para análisis químico”.


Temas Relacionados: NasaViajes Espaciales

También te puede interesar:

DENGUE