Internacionales

Jueves, 24 de marzo del 2022

Por mucho que lo deseemos, la pandemia “aún no ha terminado”, advierte la OMS

El director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, el covid-19 sigue siendo una amenaza global, pese al descenso de muertes y el cambio de la atención mediática hacia la guerra en Ucrania.

Foto: Agencia anadolu



La pandemia del covid-19 sigue siendo una amenaza global, pese a la bajada de muertes y el cambio de la atención mediática hacia la actual guerra en Ucrania. Así lo reiteró en rueda de prensa semanal el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Todos queremos dejar atrás la pandemia, pero no importa cuánto lo deseemos, aún no ha terminado”, aseguró. El experto subrayó que la ola de contagios en Asia, junto al repunte de casos en Europa, está provocando que las cifras de positivos en todo el mundo vuelvan a subir, tras un mes de descensos.

RIESGO DE ALZA DE INFECCIONES

El máximo responsable de la OMS aseguró que esto muestra la velocidad a la que es capaz de transmitirse la variante ómicron y lo peligrosa que continúa siendo, "especialmente para las personas mayores no vacunadas".

"Hasta que no logremos una alta tasa de vacunación en todos los países, seguiremos corriendo el riesgo de un alza de infecciones, con posibilidad de que surjan nuevas variantes capaces de esquivar las vacunas", advirtió.

VACUNADOS CON UNA DOSIS

Las estadísticas de las redes sanitarias nacionales indican que un 64 % de la población mundial (casi dos tercios) recibió hasta el momento al menos una dosis de las 11 000 millones de vacunas contra el covid-19 administradas en el planeta, si bien ese porcentaje cae al 14 % en países de bajos ingresos.


Temas Relacionados: ContagiosCovid-19Oms

También te puede interesar:

DENGUE