Internacionales

Miércoles, 23 de marzo del 2022

Al menos 121 niños han muerto en la Invasión de Rusia a Ucrania

Además, más de cuarenta instituciones para niños, entre los que se cuentan centros médicos y escuelas de arte fueron alcanzadas por el fuego enemigo, añade el comunicado.

Foto: AFP



Tragedia. Al menos 121 menores muertos y más de 167 heridos de diversa consideración se han registrado desde el comienzo de la ofensiva rusa en Ucrania, que este miércoles cumple 28 días. Así lo informó la agencia ucraniana Ukrinfom con datos de la fiscalía de menores. 

"Donde más se vieron afectados los niños, fue en las regiones de Kiev -61-, Jarkiv - 41-, Donetsk -40-, Chernihiv -32-, Mykolayiv -24-, la capital -16-, Zhytomyr -15-, Jerson- 15- y Sumy -14-", precisa el informe publicado en la cuenta de la Oficina del Fiscal General en Telegram.

Agrega que "como resultado de los bombardeos y los ataques diarios, 548 instituciones educativas resultaron dañadas, 72 de ellas quedaron completamente destruidas"En general, se trata de más de 220 escuelas y 155 parvularios perjudicadas.

REGIONES AFECTADAS

La peor situación se da en las regiones de Donetsk, Jarkiv, Mykolaiv, Sumy, Kiev, Jerson, Chernihiv y la ciudad de Kiev, señala el comunicado. Además, más de 40 instituciones para niños, entre los que se cuentan centros médicos, escuelas de arte, instalaciones deportivas, fueron alcanzadas por el fuego enemigo.

La Oficina del Fiscal General advierte de que estos datos no son definitivos, ya que no es posible inspeccionar los lugares bombardeados en las zonas en las que hay hostilidades activas y en los territorios temporalmente ocupados.


Temas Relacionados: AgresiónMuertosRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE