Internacionales

Sábado, 19 de marzo del 2022

Presidente de China Xi Jinping solicita a Joe Biden trabajar por la paz

Volvieron a conversar telefónicamente teniendo como tema central la invasión rusa.




En tiempos de guerra en Ucrania, los presidentes de Estados Unidos y de la república China volvieron a conversar por teléfono teniendo como tema central la invasión rusa. Joe Biden y Xi Jinping, mandatarios de dos de los gigantes geopolíticos del planeta, tuvieron una platica la cual duró alrededor de dos horas, donde el mandatario asiático instó a su homólogo estadounidense a trabajar conjuntamente en pos de equilibrar las tensiones y lograr una paz a nivel global.

"China y Estados Unidos no solo deben encauzar sus relaciones por el camino correcto, sino también compartir sus responsabilidades internacionales y trabajar por la tranquilidad y la estabilidad mundial", afirmó el mandatario chino.

"No solo debemos encauzar relaciones por el camino correcto, sino también compartir responsabilidades internacionales y trabajar por la tranquilidad y la estabilidad mundial" agregó Xi Jinping.

"Los hechos muestran de nuevo que los países no deberían llegar al extremo de encontrarse en el campo de batalla. El conflicto y la confrontación no le interesan a nadie, y lo que más debería atesorar la comunidad internacional es la paz y la seguridad", sentenció.

Cabe señalar que, según la Casa Blanca, este encuentro fue útil para darle "continuidad" al diálogo que comenzó el pasado lunes en la ciudad de Roma entre Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional de Biden, y Yang Jiechi, director de la Oficina de la Comisión de Asuntos Exteriores china, el cual fue considerado "duro e intenso".


Temas Relacionados: ChinaEstados UnidosGuerraJoe BidenXi Jinping

También te puede interesar:

DENGUE