Internacionales

Sábado, 19 de marzo del 2022

Covid-19 vuelve a propagarse en China: reportan primeros fallecidos en más de un año

La Comisión Nacional de Salud informó que los decesos ocurrieron en la provincia nororiental de Jilin, la más castigada por esta ola que ha provocado el confinamiento de millones en varias ciudades.

Foto RCN Radio



China registró este sábado sus primeras dos muertes por coronavirus en más de un año, esto, en medio de un repunte de la pandemia vinculado a la variante ómicron que siembra la duda sobre  la estrategia "virus cero" que implementó el país.

La Comisión Nacional de Salud notificó hoy sobre estos fallecimientos, los primeros desde el 26 de enero de 2021, ambos registrados en la provincia de Jilin, la más castigada por esta ola que provocó el confinamiento de millones en varias ciudades.

 

Casos en la provincia de Jilin

 

Con estas dos muertes, el balance oficial se eleva a 4.638 víctimas mortales desde que  China  detectó por primera vez la Covid-19 en la ciudad de Wuhan en diciembre de 2019. Las dos nuevas muertes apenas las mencionaron en los medios estatales.

Las autoridades en Jilin dijeron que ambas víctimas eran hombres, de 65 y 87 años, que tenían problemas de salud asociados a su avanzada edad. Asimismo, informaron de 4.051 nuevos casos hoy, un descenso respecto a los 4.365 ocurridos el día anterior.

 

 


Temas Relacionados: ChinaConfinamientoCoronavirusInfección

También te puede interesar:

DENGUE