Internacionales

Sábado, 19 de marzo del 2022

FIFA dona un millón de dólares para las víctimas de la crisis humanitaria en Ucrania

A consecuencia del conflicto armado, el ente rector del fútbol mundial sancionó a Rusia, prohibiéndole disputar la repesca clasificatoria para el Mundial de Qatar.

Foto AFP



Esta mañana, la FIFA informó que donó un millón de dólares para ayudar a las víctimas de la crisis humanitaria en Ucrania provocada por la invasión del ejército ruso. Asimismo, dijo que a través de su fundación, ya había enviado material de emergencia a dicho país.

"La Fundación FIFA está lista a suministrar una parte de la ayuda necesaria trabajando en concierto con las comunidades del fútbol en Ucrania y en la región", declaró Gianni Infantino, presidente del ente rector del balompié mundial.

 

Acciones de apoyo

 

Desde el inicio el conflicto armado, el pasado 24 de febrero, el mundo del fútbol desarrolla acciones de apoyo  al pueblo ucraniano. Además, a consecuencia del ataque, la FIFA sancionó a Rusia, prohibiéndole disputar la repesca clasificatoria para el Mundial de Qatar.

Otra de las medidas tomadas por este organismo,  ha sido permitir a los jugadores ucranianos y a los extranjeros que juegan en el campeonato ucraniano y ruso poder firmar por otro club sin esperar a la apertura del próximo 'mercado' estival, informa Andina.

 

 


Temas Relacionados: FifaGianni InfantinoGuerraRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE