Internacionales

Viernes, 18 de marzo del 2022

Guerra en Ucrania podría generar hambruna global, advirtió relator de la ONU

El conflicto bélico en Ucrania ya empieza a afectar a varios países en su suministro de alimentos.

Ucrania advirtió que de extenderse por más tiempo la guerra, podrían restringir sus exportaciones de alimentos. Foto: composición Europa Press / EFE.



Desde su inicio, la guerra en Ucrania solo ha ido en aumento, generando la indignación mundial por las atrocidades que se cometen a diario. Ahora, también la guerra ha empezado a provocar consecuencias mundiales como la escasez de alimentos.

Según cifras recientes, las tasas de malnutrición en Rusia y Ucrania se han ido incrementando con el avance de la guerra, además se podría aumentar la hambruna global, advirtió el relator de la ONU, Michael Fakhri. "El hambre ha aumentado en el mundo en los pasados tres años, pero la invasión por parte de Rusia ahora nos aboca a hambrunas en más lugares del planeta", enfatizó el experto en un comunicado.

RUSIA Y UCRANIA ENTRE LOS PRIMEROS EXPORTADORES DE CEREALES

Fakhri indicó que tanto Rusia como Ucrania figuran entre los cinco primeros países exportadores de cereales en el mundo, por lo que advirtió que el conflicto ya está generando consecuencias en el suministro de alimentos en países como Egipto, Turquía, Bangladés o Irán, los cuales importan más del 60% de su trigo de esos dos países. Sin embargo, esta escasez podría extenderse a otros países como Pakistán, Líbano, Túnez o Yemen.

Por otro lado, Ucrania advirtió a la Organización Mundial del Comercio (OMC) que podría restringir sus exportaciones de alimentos si la guerra se sigue extendiendo.

Con información de EFE.


Temas Relacionados: GuerraHambreRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE