Internacionales

Miércoles, 16 de marzo del 2022

Terremoto en Japón: Un sismo de 7.4 sacudió la costa de Fukushima

Un sismo de grado 7,4 en la escala Richter con epicentro frente a la costa de Fukushima, en el este de Japón, ha dejado al menos un muerto y decenas de heridos.

Foto: Telemundo Washington, D.C



Un movimiento telúrico, que tuvo lugar a las 11:36 PM del miércoles hora local (1:36 PM hora peruana) causó violentas sacudidas en la capital, Tokio y en otras localidades, informó la Agencia Meteorológica de Japón.

Las autoridades japonesas decretaron un aviso de tsunami hasta de un 1 metro de altura en parte de la costa oriental del país, pero solo se produjeron olas menores.

Se han hecho cortes de luz que afectaron a más de 2,2 millones de hogares, aunque, aunque horas después restablecieron la electricidad en la mayoría de ellos, informaron las compañías eléctricas Tepco Power Grid y Tohoku Electric Power Network.

 

Fukushima bajo control

La Autoridad de Regulación Nuclear de Japón aseguró que no se han detectado anomalías en las centrales nucleares de las regiones afectadas por el terremoto, incluida Fukushima Daiichi, lugar donde hubo un accidente con un reactor nuclear y que se siguen con los trabajos de contención y desmantelamiento desde marzo de 2011.


Temas Relacionados: JaponSismoTerremoto

También te puede interesar:

DENGUE