Internacionales

Miércoles, 16 de marzo del 2022

Soldados rusos se disculpan y calificaron invasión como un “terrible error”

Por otro lado, el soldado y sus compañeros calificaron de traidores a sus generales por enviar a tropas sin experiencia hacia una muerte prematura en Ucrania.




El conflicto entre Rusia y Ucrania continúan y cada vez aumenta más la escalada de horror ante los crímenes de guerra. Esta vez, un grupo de soldados rusos que fueron capturados por las fuerzas ucranianas pidieron disculpas públicamente.

“Me disculpo por mí, por mi escuadrón en cada hogar, en cada calle, en cada ciudadano de Ucrania, en los ancianos, en las mujeres, en los niños por nuestra invasión de estas tierras”, dijo Galkin Sergey Alekseevich,soldado ruso de 34 años durante una rueda de prensa.

Por otro lado, el soldado y sus compañeros calificaron de traidores a sus generales por enviar a la guerra a tropas sin experiencia hacia una muerte prematura en Ucrania. “Me disculpo seriamente por nuestra traicionera invasión. A los generales de nuestras unidades militares, me gustaría decirles una cosa: que han actuado cobardemente, que han actuado traidoramente con nosotros”, enfatizó.

BOMBARDEAN CIUDADES PACÍFICAS

Más adelante, el soldado aseguró que están yendo a combatir ciudades pacíficas y matando civiles, además envió un mensaje a las tropas rusas y a su presidente: “Me gustaría decir a todos los regimientos del ejército ruso: depongan las armas (…) Y el presidente ruso, Vladimir Vladimirovich Putin, detenga más acciones de combate. Dejen de bombardear, dejen de enviar soldados aquí para matar civiles, para realizar ataques aéreos”, finalizó su discurso.

CIFRAS ESCALOFRIANTES

De acuerdo a la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas (OHCHR), desde el inicio del conflicto hasta el martes 8 de marzo han perdido la vida 516 civiles, de los cuales 37 son niños, y otros 908 han resultado heridos, entre ellos 50 niños. Sin embargo, el mismo organismo ha reconocido que las cifras podrían ser mayores ya que, en muchos casos, la información sufre retrasos por el aumento en las hostilidades.

Con información de El Comercio.

ERROR: Invalid media (1)

Temas Relacionados: GuerraRusiaSoldadosUcrania

También te puede interesar:

DENGUE