Internacionales

Martes, 15 de marzo del 2022

Alerta en Brasil: autoridades confirman dos primeros casos de la variante deltacron de la Covid-19

Ambos casos han sido registrados en el norte del país, en los estados amazónicos de Pará y Amapá, que limitan con Surinam y la Guayana Francesa.

Foto Andina



El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, confirmó hoy que se ha registrado en el país los dos primeros casos de la nueva variante de la Covid-19,  conocida como deltacrón, resultado de una fusión entre la delta y la ómicron.

El funcionario dijo  que ambos casos han sido registrados en el norte del país, en los estados amazónicos de Pará y Amapá, que limitan con Surinam y la Guayana Francesa, sin dar mayores detalles sobre los infectados y su estado de salud.

 

Variante de importancia

 

Asimismo,  vinculó indirectamente esa condición fronteriza a los contagios registrados y, aunque no precisó que se trata de "casos importados", sí señaló que en estos momentos la variante, "está más presente en Francia y otros países de Europa".

Según Queiroga, "es una variante de importancia, que requiere una vigilancia", pero no debe generar intranquilidad, ya que "las autoridades sanitarias estarán alertas" y adoptarán las medidas en caso de que la situación se agrave, informa Andina.

 

 


Temas Relacionados: BrasilContagiosCoronavirusVarianteVirus

También te puede interesar:

DENGUE