Internacionales

Lunes, 14 de marzo del 2022

Explosión en restaurante de Cancún deja dos fallecidos y 8 heridos

Hasta este momento, las autoridades no han dado información o no han señalado la nacionalidad de las víctimas.

Fuente: La Vanguardia



Una explosión por fuga de gas registrada este lunes en un restaurante de Playa del Carmen, un balneario en el Caribe mexicano cercano a Cancún, dejó dos personas fallecidas y ocho lesionadas, aseguraron las autoridades.

“Equipos de emergencia arribaron al lugar para auxiliar a las víctimas. Se reportan dos personas fallecidas y ocho lesionadas”, informaron en un comunicado la fiscalía del estado de Quintana Roo, donde se ubica Playa del Carmen.

La fiscalía afirmó que se inició una carpeta de investigación por este terrible hecho. De momento, no se tiene información de que nacionalidad son las víctimas.

 

Antecedentes violentos

Cancún y los balnearios cercanos del Caribe son algunos de los destinos favoritos en México entre los turistas internacionales.

Sin embargo, su imagen se ha visto empañada por distintos hechos violentos desde hace varios años. Apenas el fin de semana un empresario británico que vivía en Playa del Carmen fue asesinado a balazos.

El 26 de enero, un argentino que era gerente de un popular club de Playa del Carmen fue asesinado de dos tiros en la cabeza.

Mientras que el 21 de enero, dos canadienses murieron y otro resultó herido en una balacera en un complejo hotelero cerca de Cancún.

El ente gubernamental de Quintana Roo ha señalado que la mayoría de estos crímenes están relacionados con la masiva venta de droga o la extorsión.

 

El mejor sitio turístico de México

El Caribe mexicano es uno de los principales destinos de playa del mundo. Es también el emblema del turismo del país, actividad que representa 8,5% del PIB.


Temas Relacionados: Méxcio ViolentoMexicóPlaya Del CarmenViolencia

También te puede interesar:

DENGUE