Internacionales

Lunes, 14 de marzo del 2022

Covid-19: Reino Unido retira todas las restricciones sanitarias para los viajes

El anuncio del ministro de Transporte, Grant Shapps, sorprendió a propios y extraños ya que en la última semana, se registró un nuevo repunte de casos y hospitalizaciones.

Foto AFP



El Gobierno británico retirará a partir del próximo viernes todas las restricciones sanitarias para los viajes, que todavía quedaban para evitar contagios de la Covid-19, incluidos los test para personas no vacunadas y los formularios de localización.

Hasta ahora, los viajeros sin la pauta completa de vacunas, debían someterse a un test antes de volar hacia Inglaterra y a otro tras la llegada al país.  Asimismo, todas las personas debían rellenar un formulario con sus datos personales y planes de viaje.

 

Alarmante repunte de casos

 

El anuncio del ministro de Transporte, Grant Shapps, sorprendió  a propios y extraños  ya que en la última  semana,  se registró un nuevo repunte de casos y hospitalizaciones por coronavirus en el Reino Unido, que hacía presagiar nuevas restricciones

El número de contagios subió los últimos 7 días a 444.201, un 48,1% más que la semana previa, mientras que los ingresos hospitalarios se elevó un 16,9 % en ese mismo periodo, hasta 9.475 en una semana, y las muertes un 2,1 %, hasta 726 decesos

 

 


Temas Relacionados: ContagiosCovid-19InfectadosReino UnidoViajes

También te puede interesar:

DENGUE