Internacionales

Domingo, 13 de marzo del 2022

Ucrania acusa a Rusia de utilizar bombas de fósforo en su territorio

El Ejército ruso intenta abrirse paso hacia Kiev a medida que intensifica sus bombardeos en Ucrania.




 

Continúan los bombardeos a Ucrania por parte del ejercito de Rusia, pero como todas las guerras nada bueno deja en su camino y ahora un responsable policial ucraniano de la región de Lugansk acusó a Rusia de bombardear su localidad con bombas de fósforo.

Según Oleksi Biloshytsky, jefe de la policía de Popasna, una ciudad situada a un centenar de kilómetros al oeste de Lugansk, las fuerzas rusas utilizaron esos explosivos en su municipio.

"Es lo que los nazis llamaban una 'cebolla ardiente', eso es lo que los 'rusistas' [combinación de "rusos" y "fascistas"] están soltando en nuestras ciudades. Sufrimientos indescriptibles e incendios", indicó en su red social de Facebook.

Según últimas informaciones, el Ejército ruso intenta abrirse paso hacia Kiev a medida que intensifica sus bombardeos en localidades próximas. Imágenes satelitales muestran este 12 de marzo el acercamiento de las fuerzas rusas a la urbe.

Cabe señalar que, ante el inminente ataque, el asesor presidencial ucraniano, Mykhailo Podolyak, aseguró que la capital está “lista para luchar”.


Temas Relacionados: BombardeosRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE