Internacionales

Sábado, 12 de marzo del 2022

La OMS analiza cómo declarar el fin de la emergencia de la COVID-19 a dos años de su inicio

Hace dos años, la OMS calificaba por primera vez la epidemia del SARS Cov-2 como “pandemia”.




Tras dos años de incertidumbre y muchas dudas, en un planeta que estaba al borde de la desilusión, ante la pandemia de algo que hace dos años se empezó a llamar COVID-19, parece llegar a un final o ¿todavía no?

Hoy los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han comenzado a discutir cómo y cuándo poner fin a la crisis ocasionada en el mundo por el SARS CoV-2, pero en momentos donde muchos países aún los contagios y muertes van en aumento.

Según el medio Bloomberg, estas discusiones en la OMS generarían una consecuencia directa con el precio de los medicamentos y de las vacunas contra el nuevo coronavirus.

Por su parte los fabricantes de las vacunas de Pfizer, Merck y AstraZeneca han declarado que mantendrían los precios de sus productos hasta que termine la pandemia de la COVID-19 y el futuro, como hace dos años, sigue incierto.

 

CASI 730 DÍAS DE PANDEMIA

La ya más que conocida pandemia de COVID-19 cumple dos años como la peor crisis sanitaria del planeta en el último siglo, que ha dejado casi seis millones de muertos, 500 millones de personas contagiadas y la esperanza de que la vacunación, la concienciación del mundo, la solidaridad entre gobiernos y los avances científicos puedan dejar atrás esta pesadilla.

Hace dos años, la OMS calificaba por primera vez la epidemia del SARS COV-2 como “pandemia” e instaba a todas las naciones a tomar las medidas necesarias para enfrentarla.

Cabe indicar que casi 730 días después, la OMS afirma que lanzó la alerta seis semanas antes, pero que pocas personas la escucharon entonces y el resto de la historia todos la conocemos y esperamos que nunca se repita.


Temas Relacionados: Covid-19OmsPandemia

También te puede interesar:

DENGUE