Internacionales

Sábado, 12 de marzo del 2022

Guerra Rusia – Ucrania: FAO señala que conflicto amenaza cadena de alimentos y fertilizantes

Hasta el año pasado, Moscú era el mayor vendedor de trigo del planeta, mientras que Ucrania es el quinto, además suministran cebada, maíz y aceite de girasol.

Foto Agrositio



El conflicto armado entre Rusia y Ucrania agravaría la inseguridad alimentaria del mundo,  advierte hoy la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), ya que ambos países son grandes exportadores de cereal y fertilizantes, lo cual podría encarecer y hacer escasear los productos.

"Las perturbaciones de la cadena de suministro y la logística de la producción de cereales y semillas oleaginosas de Ucrania y Rusia, así como las restricciones a las exportaciones rusas, tendrán repercusiones para la seguridad alimentaria", se lee en un amplio informe de la FAO.

 

Rusia y Ucrania veden trigo a casi todo el planeta

 

Hasta el año pasado, Rusia era el mayor vendedor de trigo del planeta, mientras que Ucrania es el quinto. Se conoció que ambos proporcionan el 19 % del suministro de cebada, el 14 % del trigo, el 4 % del maíz, y venden el 52 % del aceite de girasol, informa EFE.

Trascendidos señalan que unas cincuenta naciones obtienen el 30 % "o más" de su suministro de trigo de Rusia y Ucrania. Muchos son pobres o en vías de desarrollo, en África, Asia u Oriente Próximo, pero otros de Europa, más ricos, dependen de sus fertilizantes.

 

 


Temas Relacionados: AgriculturaAlimentosGuerraRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE