Internacionales

Viernes, 11 de marzo del 2022

Guerra en Ucrania: Zelenski afirma que 40 mil personas fueron evacuadas en un día

Este 11 de marzo Rusia permitirá la salida de convoyes humanitarios de Ucrania, a cambio que se les notifique los datos de los vehículos y de los funcionarios que los acompañan.

Los refugiados que huyen de Ucrania por la invasión rusa sobrepasan los 2.3 millones. Foto: AFP.



El mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo que la madrugada del jueves se pudo evacuar a 40 mil personas de varias ciudades del país, informó en su cuenta de Telegram. "Hoy -jueves- una de nuestras principales tareas ha sido la organización de corredores humanitarios (...) hemos conseguido evacuar a casi 40.000 personas de Poltava, Kiev, Cherkasy, Zaporizhzhia, Dinipró y Leópolis por su seguridad", se le oye decir al presidente.

CORREDORES HUMANITARIOS

De acuerdo al jefe del Centro de Control de la Defensa Nacional de Moscú, recogida por la agencia Interfax, este 11 de marzo Rusia permitirá la salida de convoyes humanitarios de varias ciudades ucranianas, a cambio que se les notifique de antemano datos de los vehículos y de los funcionarios que los acompañan.

Cabe destacar que los refugiados que huyen de Ucrania por la invasión rusa sobrepasan los 2.3 millones a través de diversas fronteras aliadas como Polonia, Hungría, Rumanía, Moldavia y la propia Rusia, según informó ACNUR (Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados).

Con información de EFE, DPA y AP.


Temas Relacionados: EvacuadosÉxodoRefugiadosRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE