Sin alto al fuego. El ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, tras sostener una reunión con su homólogo ruso, Serguei Lavrov, afirmó que Rusia le ha transmitido hoy que seguirá con su ataque hasta que se cumplan sus demandas y que eso significa la rendición, algo que "no es aceptable".
"La narrativa amplia que me ha transmitido es que (Rusia) seguirá su agresión hasta que Ucrania cumpla sus demandas. Y esa demanda es la rendición, y eso no es aceptable", aseguró Kuleba en rueda de prensa tras el breve encuentro, en la ciudad turca de Antalya.
Según dijo, "ellos buscan la rendición de Ucrania. Ucrania es fuerte, está luchando". Reiteró que su país está dispuesto a buscar soluciones, pero no a rendirse. "Quiero repetir que Ucrania no se ha rendido, no se rinde y no se rendirá", insistió Dmitro Kuleba.
NO LLEGAN A ACUERDOS
Los ministros han finalizado sin acuerdo su reunión de este jueves. Kuleba ha afirmado que los contactos se han saldado sin un acuerdo de alto al fuego, si bien se ha mostrado dispuesto a "continuar las negociaciones", tal y como ha recogido la agencia ucraniana de noticias UNIAN.
"Ucrania ha propuesto un corredor humanitario desde y hacia Mariúpol y un alto al fuego de al menos un día para solucionar los problemas humanitarios de los civiles. La parte rusa no ha estado de acuerdo. Estoy dispuesto a continuar las negociaciones", ha declarado.
Por su parte, Lavrov señaló que Kiev ha rechazado las exigencias de Moscú haciendo hincapié en que la postura rusa sobre la apertura de corredores humanitarios de forma diaria continúa sin cambios, según informó la agencia rusa de noticias TASS.