Internacionales

Miércoles, 09 de marzo del 2022

Apagón en central de Chernóbil dispara las alarmas en el mundo

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) informó que más de 200 técnicos y guardias están bloqueados en el lugar y se encuentran trabajando 13 días seguidos sin descanso.

Chernóbil quedó desconectada de la red eléctrica por acciones militares de los ocupantes rusos.



De acuerdo al operador ucraniano Ukrenergo, la alimentación eléctrica de la central de Chernóbil y de sus equipos de seguridad fue totalmente cortada por las acciones militares rusas. “Ha quedado totalmente desconectada de la red eléctrica debido a las acciones militares de los ocupantes rusos. El lugar ya no tiene suministro eléctrico”, informó el operador desde sus redes sociales.

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) informó que más de 200 técnicos y guardias están bloqueados en el lugar y se encuentran trabajando 13 días seguidos sin descanso bajo vigilancia rusa, por lo que solicitó que se permita la rotación del personal.

“Estoy muy preocupado por la situación difícil y estresante del personal en la planta nuclear de Chernóbil y el potencial riesgo para la seguridad nuclear”, manifestó Rafael Grossi, el director general del organismo nuclear de la ONU. Asimismo, solicitó viajar al lugar para asegurar el compromiso con la seguridad de las plantas nucleares de las partes involucradas.

Con información de GEC.


Temas Relacionados: ChernóbilCortes Energía ElectricaGuerraRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE