Internacionales

Miércoles, 09 de marzo del 2022

Ucrania: Banco Mundial aprueba ayuda inmediata de 489 millones de dólares

La institución anunció que preparaba una ayuda de emergencia de 3,000 millones de dólares en favor de Ucrania, de los cuales al menos 350 millones debían ser desbloqueados inmediatamente.

Foto: AFP



Con un desembolso inmediato de 489 millones de dólares, el consejo de administración del Banco Mundial aprobó un programa de ayuda adicional inmediata para Ucrania denominado "Financiamiento de la recuperación tras una urgencia económica en Ucrania", o "Liberen a Ucrania".

Recordemos que la institución anunció que preparaba una ayuda de emergencia de 3,000 millones de dólares en favor de Ucrania, de los cuales al menos 350 millones debían ser desbloqueados rápidamente. Finalmente, decidió desembolsar desde el lunes un monto mayor al que ya estaba previsto. 

"El paquete aprobado por el consejo consiste en un préstamo adicional de 350 millones de dólares y garantías por un monto de 139 millones", precisó el Banco Mundial a través de un comunicado.

DESEMBOLSO INMEDIATO

"La ayuda de desembolso rápido" permitirá "al gobierno ofrecer servicios esenciales para los ucranianos, en particular salarios de trabajadores hospitalarios, pensiones para los adultos mayores y programas sociales para las personas vulnerables"

También se aprobó una inversión de 134 millones de dólares en donaciones y uno en paralelo de 100 millones de dólares. En total, se movilizaron unos 723 millones de dólares. El ente informó que los Países Bajos y Suecia entregaron 89 y 50 millones de dólares, respectivamente. 

Refirió haber creado "un fondo fiduciario multidonante (MDTF) para facilitar la llegada de subvenciones de donantes hacia Ucrania, con contribuciones del Reino Unido, Dinamarca, Letonia, Lituania e Islandia, por un monto de 134 millones de dólares al día de hoy"


Temas Relacionados: Banco MundialFinanciamientoUcrania

También te puede interesar:

DENGUE