Internacionales

Lunes, 07 de marzo del 2022

Unión Europea inicia proceso para posible incorporación de Ucrania, Moldavia y Georgia

La UE elaborará un informe en el que valorará si Kiev, Chisinau y Tbilisi cumplen los criterios para convertirse en países postulantes para sumarse al bloque comunitario.

Foto AFP



Los países de la Unión Europea (UE) iniciaron hoy  el largo proceso para que Ucrania, Moldavia y Georgia se puedan convertir, en un futuro, en miembros del club comunitario. Las tres naciones hicieron  la solicitud la semana pasada.

Según informó la presidencia de la UE, los 27 integrantes pidieron  a la Comisión que dé el primer paso en ese camino, elaborando el informe necesario para decidir si se le concede a Ucrania, Moldavia y Georgia el estatus de país candidato.

 

Moldavia y Georgia temen que Moscú los ataque

 

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, firmó la petición de adhesión a la UE la semana pasada, como respuesta a la invasión que Rusia inició el 24 de febrero. Moldavia y Georgia siguieron sus pasos, ante el temor que Moscú los ataque.

Ahora, la UE elaborará un informe en el que valorará si Kiev, Chisinau y Tbilisi cumplen los criterios para convertirse en países candidatos, entre ellos, el respeto a los valores fundamentales de la Unión, la existencia de instituciones estables que garanticen la democracia, así como de una economía de mercado.

 

 


Temas Relacionados: CandidatosRusiaUcraniaUnión Europea

También te puede interesar:

DENGUE