Internacionales

Domingo, 06 de marzo del 2022

Médicos Sin Fronteras advierten sobre situación catastrófica en varias ciudades de Ucrania

En las últimas horas, las tropas rusas han intensificado el asedio, por su ubicación estratégica, sobre la ciudad portuaria de Mariúpol. La población vive en escombros y está sin alimentos.

Foto AFP



Un representante de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Ucrania, advirtió que la situación  que se vive en distintas ciudades es catastrófica, sobre todo en Mariúpol, por lo que es  vital  que los civiles atrapados en medio del conflicto sean evacuados a la brevedad posible.

En las últimas horas, las tropas rusas han intensificado el asedio, por su ubicación estratégica, sobre la ciudad portuaria de Mariúpol, donde un alto al fuego para establecer un corredor humanitario no se concretó. La población vive en escombros y está sin alimentos.

 

Población sin alimentos

 

"La situación es catastrófica y empeora día a día. La ciudad, un puerto en el mar de Azoz, es considerada clave en la operación militar rusa. No hay agua potable, tampoco alimentos”, declaró Laurent Ligozat, coordinador de emergencia de MSF en Ucrania.

"Ya no hay electricidad, no hay calefacción,  las tiendas están vacías. Por varios días simplemente nada ha entrado o salido de la ciudad, hay ancianos, mujeres y niños que claman por salir, ya que las bombas siguen cayendo", indicó en representante de MSF.

 

 


Temas Relacionados: BombardeoGuerraRefugiadosRusiaUcrani

También te puede interesar:

DENGUE