Internacionales

Domingo, 06 de marzo del 2022

Papa Francisco lamenta ríos de "sangre y lágrimas" y pide corredores humanitarios en Ucrania

Después de la oración del Ángelus, el Santo Padre instó a que cesen los ataques armados en Ucrania y que prevalezca el diálogo.

Sumo Pontífice agradeció a los periodistas que informan sobre lo ocurrido en Ucrania y ponen en peligro sus vidas.



El Papa Francisco instó este domingo a que cesen los ataques armados en Ucrania y que prevalezca el diálogo, con el fin de respetar el Derecho Internacional en ese país, tras ser invadido desde hace 11 días por Rusia.

Después de finalizada la oración del Ángelus, dijo que “En Ucrania corren ríos de sangre y lágrimas, no se trata solamente de una operación militar, sino de una guerra que siembra muerte, destrucción y miseria”.

PIDE SE GARANTICEN CORREDORES HUMANITARIOS

Asimismo, indicó que cada vez se registran más víctimas como personas que huyen como madres con sus hijos. En ese sentido pidió que se garanticen los corredores humanitarios para ayudar a la población.

"Hago un llamado del fondo del corazón para que se aseguren verdaderos corredores humanitarios y que esto sea una garantía y se facilite el acceso de la ayuda a las zonas sitiadas para dar una alivio a nuestros hermanos y hermanas oprimidos por las bombas y el miedo", manifestó.

AGRADECE A PERIODISTAS

También abogó por el cese de ataques para que retomen las negociaciones. De otro lado, agradeció a los periodistas que informan sobre lo ocurrido en Ucrania y ponen en peligro sus vidas.


Temas Relacionados: Papa FranciscoRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE