Internacionales

Jueves, 03 de marzo del 2022

Presidente Macron tras conversación con Rusia: “Lo peor está por venir”

Putin buscaría la desmilitarización y un estatuto neutral para Ucrania.

Tras la conversación con Putin, Macron dijo que la guerra será larga. Foto: composición Getty Images / Efe.



El presidente de Francia, Emmanuel Macron, señaló que “lo peor está por venir” en cuanto al conflicto entre Rusia y Ucrania, luego de que el mandatario conversara por teléfono con su homólogo ruso. En el intercambio, Vladimir Putin manifestó que podría aumentar sus exigencias a la lista de demandas que presentó a Ucrania.

"Rusia tiene la intención de seguir sin hacer concesiones en su lucha contra los miembros de grupos nacionalistas que cometen crímenes de guerra", señaló Putin según un comunicado. Por otro lado, el presidente Macron dijo que el mandatario ruso está determinado a seguir la ofensiva y que podría “tomar el control” de todo el país.

DESMILITARIZACIÓN Y ESTATUTO NEUTRAL PARA UCRANIA

El jefe de estado ruso dijo a su homólogo francés que estuvo en desacuerdo con el discurso que pronunció en la víspera al conflicto con Ucrania, cuando afirmó que era "mentira" que Rusia estuviera luchando contra el nazismo en Ucrania. En tanto, Macron insistió a Putin que el país agresor es Rusia y que la guerra "no es un conflicto entre la OTAN y Rusia".

Finalmente, Vladimir Putin dijo que su país pondrá sobre la mesa una "desmilitarización y un estatuto neutral para Ucrania, para que ninguna amenaza de cualquier tipo que afecte a Rusia pueda venir de este territorio".

Con información de EFE y AFP.


Temas Relacionados: Emmanuel MacronFranciaGuerraRusiaUcraniaVladimir Putin

También te puede interesar:

DENGUE