Internacionales

Jueves, 03 de marzo del 2022

Emmanuel Macron acusa a Putin de querer “apoderarse de toda Ucrania”

Se supo luego de una conversación telefónica entre el presidente francés y su homólogo ruso.




En Ucrania, hoy se vive el octavo día de guerra desde que el Kremlin lanzó el ataque a gran escala contra el país el pasado 24 de febrero, un ataque dirigido y ordenado por el mandatario ruso Vladimir Putin.

Los bombardeos de las tropas rusas se intensifican en las ciudades ucranianas, aunque para hoy se tiene previsto un segundo encuentro entre las delegaciones de Moscú y Kiev para explorar una eventual solución negociada, que ponga fin al destructivo conflicto.

Por su parte, tras una conversación telefónica entre el presidente francés, Emmanuel Macron, y su homólogo ruso Vladimir Putin, el mandatario francés señaló que el líder del Kremlin ofreció respuestas que no son alentadoras y que Putin pretende “apoderarse de toda Ucrania”.

En la llamada telefónica, el líder ruso reiteró su determinación de obtener la “neutralización” y el desarme del Ejército de Ucrania, ya sea por la vía diplomática o por las armas, informaron desde el gobierno francés.

Cabe señalar que la intensión de Putin se produce en momentos en que delegaciones de ambos países inician una segunda ronda de conversaciones, pero se supo que para el mandatario ruso cualquier intento de Kiev de retrasar las negociaciones daría como resultado que Moscú agregue más elementos a su lista de demandas.


Temas Relacionados: Emmanuel MacronRusiaUcraniaVladimir Putin

También te puede interesar:

DENGUE