Internacionales

Domingo, 27 de febrero del 2022

Aumenta tensión en el mundo: Corea del Norte lanza misil balístico hacia el mar de Japón

En los últimos años, Norcorea ha probado proyectiles cada vez más sofisticados (incluyendo misiles hipersónicos) y difíciles de identificar y probablemente de interceptar para los países de la región.

Foto AFP



Corea del Norte lanzó hoy un misil balístico en dirección al Este, según afirmó el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano. Este  ensayo  se produce después de que Norcorea realizara, en enero último, un récord de test de misiles en un solo mes (siete).

"Nuestro ejército detectó un proyectil que se cree que es un misil balístico lanzado hacia el mar del Este (nombre que recibe en las dos Corea el mar de Japón) desde las cercanías de la localidad  norcoreana de Sunan", explicó el JCS en su mensaje.

 

Japón señala que sería un misil balístico

 

Preliminarmente, Japón  indicó que lo disparado hoy por Corea del Norte sería un misil balístico, aunque  la información sería confirmada en las próximas horas, este lanzamiento  aumento la tensión en el mundo,  teniendo en cuenta la guerra entre Ucrania y Rusia.

En los últimos años el régimen de Corea del Norte ha probado proyectiles cada vez más sofisticados (incluyendo misiles hipersónicos) y difíciles de identificar y probablemente de interceptar para los países de la región, informa EFE.

 

 


Temas Relacionados: Corea Del NorteJapónLanzamientoMisilProyectil

También te puede interesar:

DENGUE