Internacionales

Domingo, 27 de febrero del 2022

Gobierno ucraniano confirma diálogo con Rusia en frontera entre su país y Bielorrusia

Inicialmente, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo que no quería dialogar en Bielorrusia, ya que ahí estaban las tropas rusas antes de invadir su país.

Foto AFP



Ucrania confirmó hoy que aceptó dialogar con Rusia, el encuentro se realizará en la frontera con Bielorrusia, cerca de la zona de exclusión de Chernóbil, una decisión tomada tras la mediación del presidente bielorruso Alexander Lukashenko.

"La delegación ucraniana se entrevistará con la (delegación) rusa sin fijar condiciones previas en la frontera ucrano-bielorrusa, en la región del río Prípiat",  informó la oficina del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

 

En la frontera, pero no en Bielorrusia

 

Inicialmente,  el mandatario  Zelenski dijo que no dialogaría con Rusia en Bielorrusia, donde estaban las tropas rusas antes de invadir la frontera norte de Ucrania. Por lo que al final decidió que sea en la frontera entre su país y Bielorrusia.

Por su parte el mandatario ruso, Vladimir Putin, dijo que una delegación de su país se encontraba actualmente en la ciudad bielorrusa de Gómel. Moscú quiso que las conversaciones tuvieran lugar en Bielorrusia, uno de sus aliados, y lo logró.

 

 


Temas Relacionados: Alto Al FuegoBielorrusiaGuerraRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE