Internacionales

Sábado, 26 de febrero del 2022

"La pelea está aquí": Presidente de Ucrania rechaza oferta de EEUU para evacuarlo del país

En las últimas horas, el mandatario ucraniano se ha dejado ver en la ciudad de en Kiev rodeado de algunos de sus colaboradores y prometiendo que se quedará para defender su nación.

Foto AFP



Estados Unidos ofreció ayuda al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, para salir de Kiev y así evitar ser capturado o asesinado por fuerzas rusas, pero el mandatario rechazó la oferta, de acuerdo con varias fuentes periodísticas.

"La lucha está aquí; Necesito municiones, no un aventón", dijo el mandatario, que se niega a abandonar la capital del país pese al peligro, según un oficial de Inteligencia de Estados Unidos que declaró para Associated Press.

En tanto, fuentes de The Washington Post señalan que representantes de EEUU  han hablado con el mandatario Zelenski sobre los lugares más seguros en los que podría refugiarse para asegurar la continuidad del Gobierno de Ucrania.

 

Soy el objetivo número uno del enemigo

 

Pese a los intensos bombardeos, en las últimas horas, el presidente ucraniano se ha dejado ver en un video en la ciudad de Kiev, la capital, rodeado de algunos de sus colaboradores más cercanos y prometiendo que se quedará para defender la independencia del país.

"Según nuestra información, soy el objetivo número uno del enemigo. Mi familia el segundo. Quieren destruir Ucrania políticamente al destruir el jefe de Estado", afirmó el mandatario Volodimir Zelenski, en una última alocución a la nación.

 

 


Temas Relacionados: EvacuaciónGuerraRusiaUcrania

También te puede interesar:

DENGUE